miércoles, 14 de diciembre de 2011

De Cacalchén a Tihosuco artorchistas Guadalupanos


De Cacalchén Yuc. A Tihosuco Q.Roo artorchistas-ciclistas devotos.

Recorrido de artorchistas-guadalupanos con bicicletas con destino a la población de Tihosuco, Q.Roo como meta principal.
Siguiendo una ruta poco común, saliendo de Cacalchén 10-12-2011 a la 14 hrs. Con destino inicial a Hoctún, Holca y Sotuta llegando 20 hrs. Siguiente parada al municipio de Tiholop, Yaxcaba, Yuc. Para descanso del día llegando a las 01:50 am.

Primera escala en Sotuta. Altar a la Virgen de Guadalupe.


Iniciando el día 11-12-11 como primera escala-ruta al poblado de Ichmul última población de Yucatán y primera población de Q.Roo Querol-Sacalaca rumbo a Tihosuco meta principal llegando a este municipio histórico cuna de la guerra de castas en este estado QRoo: TIHOSUCO. Llegada a la 15 hrs.

Escala al municipio de Ichmul - Ex-Convento del Cristo negro.
   
Parroquia de Tihosuco, Q.Roo - Meta Principal de los ciclistas 

Salida de Tihosuco rumbo a Valladolid con llovizna pertinaz avanzado por grupos de 4 a 5 en relevos pasando por varios municipios, llegamos a Valladolid a las 22 hrs directo a la capilla de Guadalupe y pernoctar a las cercanías (mercado).


Luego que nos invitaron al desayuno en Valladolid salimos para el destino final a Cacalchén, llevando la ruta a Uyma, Tunkas, Izamal.  Llegando a nuestro municipio a la 18:15 hrs

Entra a Cacalchén para la peregrinación a la Capilla - Iglesia - Rumbo a la misa 20 hrs
Listos para la meta final de la carrera con artorcha e incluirse a la peregrinación

Con la gracia de la Virgencita todos llegaron con bien. Luego de un recorrido total de 440 km, con el fervor y fe que le dieron los muchachos de nuestro municipio de Cacalchén.


Fotos, recopilación, datos: Felipe Homá M. (Grupo de ciclistas: Irvin Homá, Carlos Homá, Joel Eb, Mijail Uitz, Manuel Canche, Misael Uh, Hector Uh, Jesús Mezeta y Ricardo Canche).

Además de la intención como católicos y creyentes hacia la Virgen por la fe y devoción; no deja de ser una aventura con todo lo que conlleva este viaje o carrera.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias...!!!