viernes, 11 de septiembre de 2015

Yucatán primer lugar en deserción escolar

Yucatán primer lugar en deserción escolar
Yucatán primer lugar en deserción escolar
MERIDA.-- La Directora Nacional de la Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe), Alma Carolina Viggiano Austria, informó que Yucatán es el Estado que tiene un 5 por ciento a nivel nacional de deserción de figuras educativas.
Las figuras educativas son aquellos que no tienen título de maestros pero que sin supervisores, capacitadores, instructores que apoyan la educación en 96 comunidades indígenas en el Estado.
Realmente preocupa esa deserción de figuras educativas ya que Yucatán el cinco por ciento de aprovechamiento en español a nivel nacional es decir están adelantados los yucatecos.
En materia de matemáticas también Yucatán está arriba en el promedio nacional en 3.5 por ciento y son cifras que deben alentar a los instructores del Conafe en el  Estado.
A nivel nacional la deserción escolar de alumnos Yucatán ocupa el primer lugar con un 10 por ciento de alumnos que abandonan esos estudios.


En Yucatán hemos autorizado que la infraestructura educativa que fue en 25 centros escolares en comunidades indígenas aumente de 50 a 60 en este año y que haya mayor crecimiento en el 2013, apuntó.
A nivel nacional el Conafe atiende a 330 mil alumnos en diferentes niveles educativos en zonas marginadas socialmente, pero hay 500 mil alumnos en el país que son de inicio de educación por lo tanto la cobertura de la instancia federal es de 850 mil estudiantes en todo el territorio nacional. (Yucatán Ahora)
Tomada de: http://progresohoy.com/noticias/yucatan-primer-lugar-desercion-escolar-10100/
Chavos a darle duro que el estudio te hace llegar lejos y romper fronteras en todos los aspectos, mucho éxito y a darle duro al machaque, no que seas excelente con 100, pero que no debas y pases todas tus materias.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias...!!!